Biografía

Canaria de nacimiento. Titulada superior de música en la especialidad de piano por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, amplía su formación en composición, dirección de coro, pedagogía del piano y del lenguaje musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras varios cursos de especialización, su pasión por la voz la lleva a iniciarse en la música moderna recibiendo clases de canto y práctica escénica en la Escuela Creativa con la profesora Maica Vilquez.

Ha recorrido la geografía española formándose con grandes profesionales como Luziana Souza, Celia Mur, Daniel Flors, Félix Santos, Astrid Crone, Olga Román y ha desarrollado un lenguaje propio con influencias del jazz.

En 2014 ve la luz “Vente Conmigo”, su primer trabajo discográfico. Una recopilación de los mejores temas compuestos por Diamar que se presentó oficialmente en la Sala Galileo Galilei de Madrid, y con los que ha realizado conciertos en diferentes regiones españolas.

Con grandes referentes femeninas del mundo de la canción de autor, Diamar presentará el próximo mes de noviembre su nuevo proyecto “Raíces”, un homenaje al origen de su música de la mano de temas de autoras como Violeta Parra, Eladia Blázquez o Teresita Fernández.

Compagina su carrera musical con la docencia en diferentes Escuelas de Música y Conservatorios de la Comunidad de Madrid, a la vez que continúa su formación en la voz con Mónica Benito.